La Vila Joiosa cuenta con 10 puntos de conexión Wi-Fi gratuita en zonas públicas

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha conseguido el bono del programa de ayudas de la Comisión Europea “Wifi4EU”, con el que, desde hoy, se cuenta con 10 puntos de conexión Wi-Fi pública en el municipio. Este programa europeo busca dotar a cada pueblo y ciudad de Europa a acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública.

La red inalámbrica municipal de “Wifi4EU” ofrece una conexión gratuita y de alta calidad, de al menos 30 Mbps con radio de alcance aproximado de 150 metros. En esta primera fase, se han instalado puntos de conexión inalámbrica gratuitos en las siguientes zonas de la Vila Joiosa: Playa centro frente a Parque Censal, Playa centro frente estatua Dr Esquerdo, Auditorio Parque Censal, Plaza de Dr. Miquel Galiana (Plaça de les Moreres Casa de la Joventut), Mercado de Abastos, Oficina de Turismo (Chalet Centella), Parque la Barbera, Centro Social Llar del Pensionista, Polideportivo Marta Baldó y Antiguas Escuelas Plaza de la Ermita. El servicio de conexión inalámbrica municipal se ampliará durante este 2021 a otras zonas del municipio como la Cala, zona porturaria o Poble Nou.

Tal y como explicó el concejal de Servicios Informáticos, Xente Sebastià, “entramos en el proceso de instalación de Wi-Fi en la Vila a través de la Unión Europea, algo muy interesante porque queremos lugares públicos en la Vila Joiosa que permitan a la ciudadanía una conexión inalámbrica de calidad y gratuita para sus consultas y gestiones, en una etapa donde las nuevas tecnologías están a la orden del día”.

El programa englobado en “Conectar Europa” y con un presupuesto de 120 millones de euros, permite a los municipios que se adhieran al plan, y que sean posteriormente seleccionados, contar con un bono de 15.000€ que será percibido directamente por la empresa a la que el Ayuntamiento contrate para la prestación del servicio.

Descargar cartel informativo.