El Alcalde y el concejal de Urbanismo visitan las obras de la calle Finlandia de la Vila

Las obras dotan a la zona con una nueva red de agua potable, una mejorada y prolongada red de alcantarillado, nueva pavimentación asfáltica, señalización vertical y alumbrado público

12 de Abril de 2021

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, acompañado por el concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, Pedro Alemany, ha visitado el estado, casi finalizado, de las obras de la calle Finlandia del municipio, "con las que pretendemos mejorar una zona urbanizada prestando un servicio adecuado de luz, agua y seguridad vial", significa el primer edil vilero.

La actuación en la calle Finlandia ha consistido en la ejecución de una nueva red de agua potable, la mejora y prolongación de la red de alcantarillado, la pavimentación asfáltica de la calle y el encintado de aceras, además del acabado y conexiones servicios principales. Las obras de urbanización, prácticamente finalizadas, quedan pendientes únicamente de la señalización vertical y alumbrado público, por lo que en breves fechas se recibirán previo reconocimiento de las mismas.

Esta actuación dotará de condición solar a las parcelas con fachada recayente a la calle Finlandia, lo que posibilitará la tramitación de las correspondientes declaraciones responsables de primera ocupación (cédulas de habitabilidad) a los propietarios y así, poder contratar los suministros definitivos como agua y electricidad.

La obra tiene un presupuesto aproximado a los 137.000 euros, para la que existe una subvención de la Diputación de Alicante para hacer frente al coste de la obra, teniendo un plazo de ejecución máximo para la misma de 2 meses. Con ella se "da respuesta a una de las peticiones más repetidas por los vecinos y vecinas dotando a la zona de una calle con conexiones adecuadas a los principales servicios", finaliza el concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua.

 

Volver