El ayuntamiento presenta la memoria valorada para las obras de ejecución de la estación de bombeo de aguas residuales en la calle bajadas costes

Las obras de ejecución de esta estación ya han dado comienzo y permitirán solventar la problemática de filtraciones y vertido que presenta la red en esta zona

25 de Abril de 2019

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha finalizado la memoria valorada para las obras de la estación de bombeo de aguas residuales en la calle Bajada Costes, cuya ejecución ya ha dado comienzo y permitirá solventar la problemática de filtraciones y vertido que presenta la red en esta zona.

 

La ejecución de dicha estación de bombeo permitirá recoger las aguas residuales generadas por las viviendas y transportarlas, mediante una tubería de impulsión, al pozo de registro de la calle Dr. Álvaro Esquerdo. La actuación, llevada a cabo por Hidraqua dentro de su Plan de Inversión, tiene un coste de 28.693,07 euros y su finalización está prevista para dentro de un mes.

 

En la memoria valorada se contempla la instalación de una EBAR compuesta por una cámara de bombeo con dos bombas sumergibles y triturador, con una capacidad suficiente para elevar su caudal hasta el pozo de registro. Asimismo, el suministro eléctrico de esta nueva estación de bombeo se dará de una línea existente en la calle Bajada Costes. 

 

“La colaboración entre el Ayuntamiento e Hidraqua ha permitido agilizar la ejecución de dichas obras que acabarán con los problemas de filtrado y vertido en las viviendas de esta zona, pues la instalación de esta EBAR dotará de un servicio óptimo que sufrague esta problemática”, ha comentado el concejal de Aguas y Alcantarillado, Pedro Alemany.

Volver