La Biblioteca Municipal adquiere ejemplares de todos los libros de lectura obligatoria de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en los IES de Villajoyosa

El alumnado de los institutos de educación secundaria de Villajoyosa puede pedir prestados en la biblioteca los libros propuestos por los diferentes departamentos de los centros como lecturas obligatorias o recomendadas.

  
 

 

La concejalía de Educación ha puesto a disposición del alumnado de los cursos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Villajoyosa todos los libros que el profesorado de los institutos de educación secundaria propone como lectura obligatoria o recomendada de sus asignaturas. En total, Educación ha adquirido 434 ejemplares de los libros, que ya están disponibles en el servicio de préstamos de la biblioteca municipal Cristóbal Zaragoza

 

La concejal de Educación, Marisa Mingot, expone que “hemos adquirido ejemplares de todos los libros de lectura que los diferentes departamentos de los centros educativos proponen a su alumnado con el fin de facilitar el acceso a estas lecturas de manera gratuita y también para que las familias no tengan la obligación de adquirir estos libros. De esta manera, pueden ahorrar el gasto de su compra y reducir así, el impacto económico derivado de los gastos de material didáctico”.

 

Esta iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de los tres institutos de educación secundaria, La Malladeta, Marina Baixa y Marcos Zaragoza, además, amplia el fondo bibliotecario de catálogo y facilita la lectura de estos ejemplares.

 

 

Noticia publicada el 13 de Noviembre de 2023

Fuente: Fuente propia

Volver