Cristóbal Zaragoza protagoniza dos de las actividades del 50 aniversario de la biblioteca municipal de Villajoyosa

Mañana se ofrecerá una charla sobre la figura de Cristóbal Zaragoza en el ámbito literario y el lunes se celebrará el Día del Batín en la biblioteca municipal para conmemorar su 101 aniversario.

  
 

 

El novelista vilero Cristóbal Zaragoza protagoniza dos de las actividades que la Biblioteca municipal, que se lleva su nombre, ha programado para celebrar este año su 50 aniversario.  Mañana, el vilero Vicente Márquez ofrecerá la charla “Semblanza de un inconformista. Centenario de Cristóbal Zaragoza (1923-1999)” que versará sobre la figura de Zaragoza desde el ámbito literario. La conferencia tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala Kilómetro Lanzado de la biblioteca.

El lunes, con motivo del 101 aniversario del nacimiento del ilustre Premio Planeta, se organizará “En tratge de faena”, una jornada festiva, catalogada como el día del batín, en la que se obsequiará con una bolsa conmemorativa del aniversario a todos los usuarios que acudan a la biblioteca vistiendo un batín, la prenda de ropa que popularizó el literato para trabajar diariamente.

Para celebrar el 50 aniversario de la Biblioteca municipal Cristóbal Zaragoza, la concejalía de Educación ha programado más de 20 actividades a lo largo de 2024. La Biblioteca municipal lleva el nombre de Cristóbal Zaragoza como homenaje a la trayectoria literaria de este vilero que publicó más de 30 novelas y obtuvo el Premio Planeta por “Y Dios en la última playa”, en 1981, de cuya obra se vendieron más de un millón de ejemplares. En 2003, el Ayuntamiento de Villajoyosa creó el Premio Internacional de Novela Cristóbal Zaragoza.

 

 

Noticia publicada el 29 de Febrero de 2024

Fuente: Fuente propia

Volver