La Concejalía de Educación comprará 165 medidores de CO2 para mejorar el confort en las aulas

Estos medidores posibilitaran la correcta ventilación de los espacios a la vez que optimizará el tiempo que pueden permanecer las ventanas cerradas en las aulas

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

En el pleno ordinario del mes de enero celebrado ayer, el concejal de Educación Xente Sebastiá  ha anunciado que se han comprado más de 160 medidores de CO2 que se repartirán entre los ocho centros educativos de titularidad municipal.

 

Esta medida tiene como objetivo principal permitir a los y las docentes conocer en tiempo real la concentración de CO2 en el aula de manera que posibilitará la correcta ventilación de los espacios a la vez que optimizará el tiempo que pueden permanecer las ventanas cerradas en las aulas.

 

En palabras del concejal de Educación  “hemos optado por la opción de los medidores porque los purificadores con filtros HEPA no eximen de tener que ventilar las aulas cada 30 minutos que es el intervalo de tiempo que hoy por hoy recomienda la Conselleria de Educación en el protocolo ahora en vigor. Además,  los purificadores pueden crear falsa sensación de seguridad porque, si bien filtran las partículas del aire, no actúan sobre los aerosoles que son los agentes de transmisión del virus”.

 

Es cierto que la Consellería aportará purificadores para complementar la ventilación en aquellas aulas cuya ventilación natural sea deficitaria pero los expertos advierten que la única herramienta eficaz contra los vectores de contagio en el aula son la ventilación natural, el uso de mascarilla y la limitación de aforo y apunta Sebastiá, “en eso nos hemos basado”.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 22 de Gener de 2021