El Ayuntamiento de la Vila apela a la responsabilidad y el civismo de la ciudadanía para frenar los contagios por coronavirus

El Consistorio insta a la población a que cumpla con las medidas de carácter preventivo y adopta medidas extraordinarias para frenar la expansión de la COVID-19

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, ante el aumento de número de casos positivos por coronavirus en el municipio notificados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, apela a la responsabilidad y el civismo de la ciudadanía para frenar los contagios. Los casos notificados principalmente están vinculados al ámbito del ocio y se dan entre la gente joven.

Con la finalidad de eliminar riesgos sanitarios y frenar los contagios y transmisión del SARSCoV (COVID-19), el Ayuntamiento insta a la población a que adopte las medidas preventivas adecuadas, y de obligatorio cumplimiento, para evitar la propagación del virus entre la población y preservar la salud de la misma.

Desde el Consistorio se han reforzado de manera extraordinaria algunas medidas preventivas ya adoptadas desde la administración para frenar el aumento de contagios, como las labores de limpieza y desinfección en parques y zonas comunes de la ciudad que se han visto intensificadas desde el inicio de esta semana.

También se está llevando a cabo por parte de Policía Local una campaña especial de control de uso de mascarillas entre población, principalmente entre la gente joven, y de control de aforos y distanciamiento social en terrazas locales de ocio. Además, el Ayuntamiento de la Vila tiene previsto lanzar en breve una campaña gráfica centrada en el uso obligatorio de la mascarilla en comercios, terrazas y espacios abiertos.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú ha querido hacer un llamamiento “a la cautela y a la prudencia”, dirigiéndose especialmente al segmento de la población joven, al que pide “responsabilidad” dado que “este sector de la población es el que se ha convertido en el principal transmisor de los nuevos casos”, ha puntualizado el Alcalde.

Recuerda Verdú, que estas medidas preventivas “son de obligado cumplimiento” y que de continuar el aumento de contagios se tendrán que tomar “medidas más drásticas, llegando a confinar la localidad si fuera necesario con tal de preservar la salud pública”.

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 07 d’Agost de 2020