La playa del Bol Nou se abre de nuevo al baño tras finalizar las obras de adecuación de Costas

La playa, que permanecía cerrada a los usuarios a causa de los desperfectos ocasionados por la borrasca Gloria, se reabre tras finalizar las labores de Conselleria para acondicionar y proteger la playa de la Vila

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Desde hoy se puede acceder al baño y zona de arena de la playa del Bol Nou de la Vila Joiosa. La playa permanecía cerrada desde el hace meses pendiente de la evaluación de daños y adecuación de los mismo por parte de Consellería de Costas tras los desperfectos sufridos por el paso de la borrasca Gloria.

Las acciones llevadas a cabo en el arenal han contemplado la reparación de todo el vallado de madera de la playa y la adecuación de los accesos a la zona de arena, que presentaban daños que ponían en peligro a las personas usuarias de la playa. Asimismo, también se ha actuado en la reparación de las escolleras para proteger la playa de la acción del oleaje.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con la concejala de Playas, Marta Sellés, y otros miembros del ejecutivo vilero han comprobado esta mañana el resultado de las obras y han procedido a la reapertura de la playa para el disfrute de sus usuarios.

Verdú y Sellés han coincidido en agradecer “las labores y el esfuerzo de la Conselleria de Costas para que la Vila Joiosa pueda disponer de todas sus playas a punto para este verano”, especialmente la playa del Bol Nou, una de las postales más representativas del litoral vilero y de gran calidad turística recientemente distinguida con la Bandera Azul y Q de Qualitur por la calidad del arenal.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 02 de Juliol de 2020