Patrimonio Histórico ultima las rutas de patrimonio de la Vila en la web de Vilamuseu dotándolas de vídeos en lengua de signos

La web se acaba de actualizar con los recorridos en “Wikiloc” y las indicaciones detalladas de las primeras 4 etapas

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa tiene 12 rutas de patrimonio cultural y natural con 78 paneles interpretativos, la mayoría de ellos de gran accesibilidad. Desde el museo vilero Vilamuseu se está dotando al apartado Rutas de su web (http://vilamuseu.es/rutas) de contenidos en lengua de signos española en las 12 rutas y para cada una de sus monumentos y paradas.

Vilamuseu gestiona los paneles de las rutas del Conjunt Històric, Sender de la Torre de l’Aguiló, Nucli Urbà, l’Ermita de Sant Antoni, Poble Nou, Costa Nord, Costa Sud, Sender del Cantal, Escalonades (bajadas a la playa), Indústries del Xocolate i del torró, Colada de la Costa y Camí del Peix/Camino de Santiago, que recorren todo el municipio y que incluyen recorridos senderistas, ciclistas y urbanos.

El Camino de Santiago Vilero es antiguo, ya existía en el s. XVIII, y discurre sobre uno de los caminos más antiguos de España, el Camí del Peix, de 2700 años de antigüedad, que unía la Vila Joiosa y Alcoy. Con la colaboración de los peregrinos de la Vila y Benidorm, y especialmente de Pepe Tonda, la Concejalía de Patrimonio Histórico da un especial protagonismo a esta ruta jacobea, que es el primer Gran Itinerario Cultural Europeo, mediante un sitio web específico en valenciano, castellano e inglés dentro de Vilamuseu: http://www.vilamuseu.es/caminodesantiago.

La web se acaba de actualizar con los recorridos en “Wikiloc” y las indicaciones detalladas de las primeras 4 etapas, hasta Villena, donde el Camino Vilero se une con el Camino del Sureste, que llega desde Alicante y enlaza en Benavente con la Vía de la Plata, y el Camino de la Lana, que enlaza en Burgos con el Camino Francés.

A su vez se están introduciendo los contenidos en lengua de signos española en las 12 rutas, así como en sus monumentos y paradas; mientras que paralelamente se realizan los ajustes pertinentes en la interfaz de usuario.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 03 de Juny de 2020