La Vila Joiosa revive la edad Media con un mercadillo medieval en su casco antiguo

  

La Vila Joiosa revive la edad Media en las calles de su casco antiguo, las cuales se transformarán en un auténtico pasaje medieval repleto de artesanía, ocio, gastronomía y espectáculos basados en esta época, que transportarán durante tres días a los vileros y a los visitantes a siglos pasados.

 

Las calles del casco antiguo estarán decoradas, entre el 26 y el 28 de abril, con telas almenadas, estandartes, antorchas, escudos y todo tipo de ornamentación que armonizarán los escenarios por los que pasarán personajes fantásticos, espectáculos de danza y pasacalles musicales. Diferentes puestos de artesanía ofrecerán productos como cerámica, tejidos, inciensos, escudos, juguetes, calzado, cestería, etc…

 

Esta nueva edición del Mercado Medieval se inaugurará el próximo 26 de abril a las 18:00 horas. Durante la tarde, los visitantes podrán disfrutar de las diferentes actividades que se celebrarán en las calles del Casco Antiguo, como desfiles, teatros, duelos entre caballeros, espectáculos de fuego o danza del vientre, entre otras.

 

El sábado el mercado abrirá sus puertas a las 11:00 horas con un pasacalle musical; al que seguirán acrobacias, visitas de faunos y otros seres fantásticos, teatros de títeres, danzas de oriente, duelos de mendigos y guardianes, bufones y gigantes, un espectáculo aéreo, etc. Las actividades continuarán por la tarde a partir de las 17:30 horas, con más pasacalles y danzas, personajes fantásticos, acrobacias y piruetas, la visita de la reina de corazones, la rueda alemana, además de espectáculos con fuego y la visita de un ser mitológico que sorprenderá a los visitantes.

 

El mercado abrirá el domingo también a las 11:00 horas y permanecerá abierto todo el día. Al igual que el sábado la danza oriental, la música, pasacalles, personajes mágicos, dragones, bestias, caballeros, mendigos, viajeros o las acrobacias animarán las calles del casco antiguo.

 

Esta feria medieval contará, además, con una zona infantil dedicada a los más pequeños, en la que disfrutarán de varias mesas de juego y atracciones, como la noria y las sillas voladoras. También tendrá lugar un taller de oficio en el que el maestro Autor mostrará a los visitantes el noble arte de la talla de madera, donde realizará piezas en vivo como escudos, figuras y utensilios.

 

 

 

Notícia publicada el 15 d’Abril de 2019