El Ayuntamiento de la Vila Joiosa cuenta con energía eléctrica procedente de orígenes renovables

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, dentro de su compromiso por respetar, mantener y proteger el medio ambiente, cuenta con energía procedente exclusivamente de fuentes renovables en sus instalaciones. Este tipo de energía permite “reducir de manera importante las emisiones de dióxido de carbono y comprometer y concienciar a la ciudadanía vilera sobre la supresión de estos gases contaminantes”, según ha destacado el concejal de Patrimonio, Pascal Amigo.

 

El Consistorio vilero cuenta con la certificación de Garantía de Origen de Iberdrola, otorgada tras haber contratado con un volumen estimado en 6.758.805 Kwh para el suministro de energía hasta finales de septiembre de 2020. Por ello, la compañía eléctrica certifica que la energía contratada procede de fuentes 100% renovables, las cuales respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

 

“La Vila Joiosa ha conseguido cumplir unos objetivos basados en evitar y reducir las emisiones de dióxido de carbono durante el consumo de energía en las instalaciones de su Consistorio, ya que esta proviene de fuentes y orígenes 100% renovables. La apuesta y el compromiso por el medio ambiente debe continuar de manera constante, para así reducir los niveles de CO2 en la atmósfera y proteger de este modo nuestro planeta”, ha comentado Amigo.

Notícia publicada el 05 d’Abril de 2019