La Vila celebra la V Edición de ‘Cultura Pasito a Pasito’

  

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado un año más ‘Cultura Pasito a Pasito’ con un abanico de propuestas para la primera infancia y sus familias durante el mes de abril. Esta es la quinta edición de esta iniciativa.

 

Con esta nueva edición se podrá disfrutar de diferentes propuestas pensadas para acercar la cultura al público más joven, como por ejemplo un cuentacuentos tradicional africano, una charla sobre crianza respetuosa, propuestas escénicas de danza y teatro y además por primera vez, se celebrará una sesión de cortometrajes dirigida a primera infancia.

 

Este año se ha querido celebrar de una manera especial la V Edición de ‘Bebé Art,’ una exposición artística realizada por los alumnos y alumnas de los Centros de Educación Infantil de la Vila. El día 9 de abril a las 18:30 horas en el Espacio de Arte Contemporáneo la Barbera será la inauguración de sus propuestas artísticas que, bajo el tema ‘El Museo del Prado’, mostrarán en un momento que protagonizarán como artistas creadores y creadoras.

 

La iniciativa cuenta con la del IES Pere María Orts de Benidorm y de su profesor Ginés Lloret, ya que el cartel de esta edición ha sido diseñado por la alumna Paula Gonzaga Martínez.

 

Programación:

 

         Domingo 7. Teatre Auditori la Vila Joiosa-12 h.

De corazón a corazón. Ñas Teatro.

Precio: 2 €. La entrada incluye 1 bebé + 1 adulto.

 

         Martes 9. Salón Don Pedro la Barbera- 19:30 h.

Charla “Crianza respetuosa, ¿qué es?”, a cargo de Rosanna García Miralles.

 

         Viernes 12. Auditorio Centro Social- 11 h.

Sesión Bebecine.

Entrada libre hasta completar aforo.

o          Margarita. Álex Cervantes, 2009.

o          Usa el coco: un día de pesca. Álex Cervantes, 2012.

o          The Shadownsters. Álex Cervantes, 2015. (Proyección en inglés)

         Domingo 28. Teatre Auditori la Vila Joiosa- 12 h.

Oceanus. Baraka Teatro

Precio: 2 €. La entrada incluye 1 bebé + 1 adulto.

 

         Bebé Art. Exposición artística sobre el Museo del Prado en su bicentenario, de los Centros de Educación Infantil de Villajoyosa. Inauguración el martes 9 de abril a las 18:30 horas en el Espacio de Arte Contemporáneo la Barbera. Visitas desde el 9 al 30 de abril. Horario de lunes a viernes de 10 h a 12 h y de 18:30 h a 20 h. Viernes tarde cerrado.

Notícia publicada el 04 d’Abril de 2019