La Vila licita el servicio de asistencia técnica para la construcción del CEIP Álvaro Esquerdo

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha licitado del servicio de asistencia técnica para la construcción del edificio docente del CEIP Álvaro Esquerdo dentro del Programa Edificant. La mesa de contratación, realizada ayer, ha adjudicado te contrato al afamado arquitecto alicantino Javier García Solera, profesor de la Politécnica de la Universidad de Alicante.

 

El proyecto ganador se presentó junto a 11 empresas más y cuenta ahora con dos meses de plazo para presentar el proyecto definitivo. El presupuesto de la licitación ha sido de 243.842,76 euros más IVA, el contrato había salido con un precio de 304.803.5 euros más IVA.

 

El Ayuntamiento de la Vila cuenta con las competencias para la construcción del colegio desde hace meses y tras la realización  los trámites pertinentes ya se ha dado el primer paso la misma. Una vez esté el proyecto definitivo se licitará la obra.

 

La empresa ganadora será la encargada del estudio geotécnico, la elaboración del proyecto básico y de ejecución; proyecto de ejecución de actuaciones de conexión exterior; proyecto de instalaciones; dirección de obra; dirección y legalización de las instalaciones, dirección de la ejecución del material; redacción del estudio de seguridad y salud; coordinación d seguridad y salud; programación del control de calidad; seguimiento del control de sanidad; trámite ambiental y plan de autoprotección. 

 

“Esta licitación es un paso importante, que marca la realidad inminente, la de la construcción del nuevo Esquerdo.  Si los trámites cumplen plazos y no hay irregularidades, este año comenzará la construcción del colegio. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer y seguimos en trámites con la Conselleria para que el Gasparot también sea una realidad y se avance con el resto de centros incluidos en el Plan Edificant” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Notícia publicada el 03 d’Abril de 2019