El Ayuntamiento de la Vila solicita una nueva cita al conseller Marzà para exigir la construcción del CEIP Gasparot

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha solicitado una nueva cita al conseller de Educación, Vicent Marzà, con el fin de exigir la construcción del CEIP Gasparot. El Consistorio y el AMPA esperan con esta reunión que el conseller informe sobre los motivos del retraso de las obras del centro educativo y de una previsión para la construcción del mismo.

 

Esta reunión se suma a las diferentes acciones que tanto Consistorio como AMPA están realizando de forma conjunta para visualizar la problemática del centro que por tener avanzado su expediente no se pudo incluir en el plan Edificant. El pasado 29 de mayo se celebró una multitudinaria manifestación, y la semana pasada se realizó una plantación de árboles reivindicativa y un encierro.

 

El Gasparot ha sido una prioridad para el actual Equipo de Gobierno compuesto por PSPV-PSOE, GpV y EU que en 2016 logró la cesión de los terrenos a Conselleria. Una vez finalizado este trámite la respuesta por parte de Conselleria fue inmediata, y se comprometió a acometer las obras; a pesar de tener los permisos y licencias por parte del Consistorio la Conselleria no ha licitado la obra.

 

“Han sido varias las reuniones que hemos tenido con diferentes cargos de la Conselleria y el propio conseller, pero el Gasparot sigue sin licitarse, por ello estamos realizando diferentes acciones que visualizan esta necesidad y reivindicación. Solicitamos una nueva reunión, para ver si por fin comienzan las obras del Gasparot” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa. 

Notícia publicada el 11 de Juny de 2018