La artista Greta Wens dona la obra ‘Iluzferas de la Vila’ al Ayuntamiento de la Vila Joiosa

El Espai d’Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés acogió ayer la entrega de esta obra en un acto al que asistió la artista y la concejala de Cultura, Aina Santamaría

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila cuenta con un nuevo lienzo dentro de su galería de artistas, gracias a la donación de la obra “Iluzferas de la Vila” de la artista belga, Greta Wens. El Espai d’Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés acogió ayer la entrega de esta obra en un acto al que asistió la artista y la concejala de Cultura, Aina Santamaría.

La obra “Iluzferas de la Vila”, refleja una postal de la Vila Joiosa en la que diferentes tonalidades de color reflejadas en su mar azul celeste se unen para finalmente formar una imagen de la playa centro de la Vila Joiosa, con sus casas de colores envueltas en un ambiente cálido.

El Espai d’Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés ha acogido durante el mes de enero y la primera mitad de febrero la exposición ‘Iluzferas’, de Greta Wens. La muestra se compone de una serie de obras que reflejan su trayectoria personal y profesional. Se trata de la segunda exposición individual de la artista belga.

En su obra, Wens trabaja mediante el color los ambientes y los lugares perdidos, reflejados o transformados en la memoria. Con ‘Iluzferas’, la artista nos muestras su trayectoria personal; desde un lugar tranquilo en Flandes, a través de capitales agitadas de Europa, mediante un uso característico del color y la iluminación, muy predominante en su obra.

La obra donada por la artista belga pasa a formar parte de la galería del Ayuntamiento de la Vila, y está previsto ser expuesta de manera permanente en una de las dependencias municipales.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 14 de Febrer de 2020