La Vila Joiosa cierra su XII festival Art i Carrer con más de 3.500 espectadores

  

La Vila Joiosa pone fin a su XII Art i Carrer tras llenar sus calles de espectáculos variados a los que han asistido más de 3.500 espectadores. El festival ha tenido una gran acogida por parte del público, que ha disfrutado de los eventos musicales, de danza, talleres y exposiciones, entre muchos otros.

Desde pasacalles musicales hasta espectáculos con fuegos artificiales y disfraces son algunas de las actuaciones que se han podido ver en las calles del municipio. La concejalía de Cultura ha apostado por una fusión entre el arte y la calle con el fin de acercar a la gente del municipio unos actos únicos a pie de calle que han acogido a más de 3.500 espectadores. 

Este ciclo no ha contado solo con actuaciones escénicas en la calle si no que también ha apostado por talleres como el de creación artística dirigido por la artista local Vicenta Llinares. La Compañía Vasca Deabru que con su espectáculo Su a Feu, puso punto final a 5 días de espectáculos en la calle.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa se dio inicio al mes de agosto con la programación estival denominada Art i Carrer a la Vila Joiosa, en su XII edición. La danza, el teatro, la música, el circo, los talleres y las exposiciones, configuraron un crisol artístico a pie de calle, ofrecidas para el disfrute de los adultos y los más pequeños.

La concejala de Cultura, María Ángeles Gualde, se ha mostrado “muy contenta por la acogida del festival, que ha llenado las calles del municipio con un ambiente único, gracias a todas las compañías de espectáculos que han hecho posible todos y cada uno de los eventos”

Por otro lado, las exposiciones  del  I Concurso de Escaparatismo Art i Carrer, organizado por la Asociación Vilera de Empresarios y la  Exposición Les Titelles al Cinema cedida por el Ayuntamiento de Alicante, podrán disfrutarse hasta el día 31 de agosto, la primera en los siguientes comercios de la Vila: Natural Optics, Parais Descans, Guardiola d'homens, Yoyó y tutú, Les coses d’Isa, Arti-K, Urban Kids, Urban, Especialitats Lloret, Tomás Rocha óptica, Angeles Llaz, Esports Kumgang, Seboleto, Optica Aitana, Enigma, Rincón de arte y Menta. Y la segunda en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza y Casa de la Juventud.

Recuerda que en tu biblioteca y en relación con Art i Carrer, se ha preparado toda una guía de lectura relacionada con los títeres, de la que podrás disfrutar hasta finales de agosto.

Noticia publicada el 10 de Agosto de 2018